Pic
shadow

 

II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GESTORES CULTURALES
Ciudadanía y sostenibilidad en la gestión cultural

25 al 28 de noviembre, 2019
La Paz - Bolivia

 

Con el objetivo de generar un espacio de diálogos, integración y reflexión, se realizará el II Encuentro Internacional de Gestores Culturales en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 25 al 28 de noviembre de 2019, organizado por el Gobierno Municipal de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Culturas y la Fundación Visión Cultural, con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia, del Espacio Simón I. Patiño, del Programa Intervenciones Urbanas el Ministerio de Planificación del Desarrollo, Solydes, entre otras instituciones.

La gestión cultural responde a importantes objetivos para lograr transformación e impactos a través de procesos culturales en determinados escenarios, tomando en cuenta una serie de estrategias para delinear planes, programas y proyectos, a favor de las colectividades, sociedades y comunidades.  En la actualidad, el reto de la Gestión Cultural es generar cambios profundos a través de la cultura en sus diferentes manifestaciones, cambios que incidan en comportamientos, en formas de pensar, en proyectar acciones que generen procesos y transformaciones en distintos contextos y espacios.

Sostenibilidad, ciudadanía y políticas públicas serán los ejes para lograr transmisión de información, de saberes y aprendizajes en torno a los procesos culturales. Son conceptos que en el marco de la gestión cultural se vinculan de manera adecuada para dar lugar al reconocimiento del valor que tiene la cultura, donde las expresiones de la diversidad cultural, la creatividad y el patrimonio cultural, se convierten en factores de desarrollo, tanto humano como económico y donde los derechos y las libertades culturales, la coexistencia intercultural y las prácticas culturales, fortalecen las relaciones sociales, en un ámbito donde conjuga la articulación, la dinamización cultural, la inclusión, la cooperación, la democracia, la solidaridad, entre otros.

Es importante potenciar la cultura para generar estrategias que permitan alcanzar transformaciones de espacios como ciudades creativas, inclusivas, humanas y sostenibles y para ello, la gestión cultural se convierte en una importante herramienta. Es en este contexto que este Encuentro está conformado por tres componentes: El congreso (conferencias, mesas y panees), talleres y el programa Circuitos de Arte.

 

          Informaciones                                                          .

Fundación Visión Cultural
E-mail:  cultura@visioncultural.org,
norcam11@gmail.com
Tel/whatsapp: 591-77225555
www.visioncultural.org